11 enero 2011

Navega en secreto y de forma segura




Estoy seguro que a todos los usuarios de la Internet nos preocupa hacia donde van nuestros datos que hemos alojado en distintas webs que visitamos, o no estamos seguros de en manos de quien terminará la información que dejemos en algún ordenador ajeno. Tanto passwords como cualquier tipo de datos personales que lograran almacenarse de forma maliciosa o por descuido propio, en una computadora ajena, pueden llegar a ser un potencial riesgo a nuestra privacidad, inclusive hacia nuestra seguridad. Pensando en eso, me propuse recolectar sitios que se encargan de hacer que el usuario navegue de forma segura y anónima por la web, sin necesidad de programas sospechosos adicionales; que muchas veces terminan siendo perjudiciales en vez de ayudarnos.

Este articulo también está pensado en aquellas personas que desean burlar la seguridad mediocre de su escuela, colegio, preparatoria... incluso cibercafés que prohíben el ingreso a páginas específicas.Advierto que el mal uso de estas herramientas es responsabilidad de cada uno y no de este blog.
La siguiente lista, es una lista de los sitios más eficaces para poder navegar de forma segura. Utilizando el proxy que te ofrece cada sitio podrás cambiar tu IP y proteger tu privacidad. Un proxy sería como un "representante" para nuestra PC; en Wikipedia se representa como si una maquina A, solicitara un recurso a la máquina C, dando la petición a B; y entonces C no sabrá que la petición se dió origen en A. Algunos sitios te podrán servir para burlar algunos softwares encargados de negar el acceso a ciertas páginas; estos frecuentemente se utilizan en instituciones educativas o cibercafes.

Ahora, la tan esperada lista. Recuerda que para dirigirte a una, solo has clic sobre el nombre del sitio:


Para navegar de forma segura solo busca donde puedas ingresar una URL.

Hide my Ass

Cada sitio ofrece distintos servicios, algunos son parecidos; pero todos a final de cuentas nos servirían para pasar desapercibidos. Si tus intenciones son malas, no te confíes; no son tan eficaces en algunos casos.


Hay que recalcar que la conexión puede ser más lenta de lo normal, y aplicaciones Java y Flash pueden verse bloqueadas dependiendo de la configuración.

0 comentarios: