06 marzo 2011

Laptop controlada con los ojos





La compañía Tobii Technology está mostrando en la feria CeBIT 2011, celebrada en Hannover, Alemania, un prototipo de una computadora portátil que se controla con la vista.

En conjunto con Lenovo, esta compañía presentó la primera laptop del mundo controlada sólo con la vista, se trata de la Tobii IS-1 Eye Tracker, éste se ha logrado con la tecnología denominada 'eye tracking' (seguimiento de los ojos) y con un software específico.

¿Cómo funciona?

Primero necesitas esperar a que el sistema calibre la posición de los ojos, así la computadora sabrá leer los comandos de acuerdo al seguimiento de tus ojos. Para lograr el 'clic' es preciso fijar la mirada en el dispositivo, el doble clic se hace mediante un doble pestañeo.

La empresa sueca Tobii (especialista en eye tracking) y el fabricante chino Lenovo indican que con esta tecnología el usuario es capaz de mover el cursor, seleccionar distintas áreas de la pantalla e incluso arrastrar elementos simplemente con mirarlos; además, esta laptop tiene instalado un teléfono que permite al usuario recibir y realizar llamadas, así como enviar mensajes, ver fotografías, dibujar o realizar operaciones matemáticas con la calculadora precargada en el ordenador portatil de texto; por supuesto, con la misma tecnología.

Su precio hasta ahora es de 18,000 euros, pero más vaioso que ello es la propuesta de esta alternativa tecnológica que prescinde del mouse y el teclado.

0 comentarios: