11 junio 2011

Hamster Free Zip Archiver - Una alternativa a WinRAR

Navegando por ahí, me topé con un programa de licencia gratuita que realmente me cautivó y me gustaría compartir con ustedes. Algo muy merecido después de mi larga ausencia por cuestiones académicas y que hoy desquito ya que estoy de vacaciones, muy merecidas por cierto.

Como el título lo dice, Hamster Free Zip Archiver es una perfecta alternativa para programas de compresión como WinRAR y 7Z. Este pequeño roedor cuenta con ventajas en cuanto a su interfaz elegante y su función intuitiva de arrastrar y soltar que les dan oportunidades a los menos habilidosos frente a una PC.

Su estética tan peculiar con transparencia y difuminado resalta cada detalle al usuario al momento de su uso, el más bello en apariencia entre programas de su tipo.


Hamster Free Zip Archiver lamentablemente sólo puede comprimir archivos "Zip" y "7Z", aunque alcanzando elevadas tazas de compresión; a pesar de sus limitación es capaz de descomprimir muchos formatos más, que van desde los más conocidos hasta los diseñados por ingenieros en informática.

Otra de sus desventajas es lo pesado que resulta durante su arranque y ejecución, algo realmente desagradable si tu PC no está diseñada para programas que requieren un poco más de esfuerzo de la máquina.

Sin duda, vale la pena utilizar este programa si tu única necesidad es tener un compresor de archivos zip básico aunque rompiendo totalmente el esquema monótono de los demás.


0 comentarios: