07 julio 2011

Facebook y Skype se unen para añadir videochats

En los últimos días supimos del sonado lanzamiento de la propia red social del motor de búsquedas Google, "Google+"; innovando con la posibilidad de realizar vídeo llamadas, aventurándose de este modo a la guerra sin tregua entre redes sociales.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, decidió talves que esta estrategia del rey de reyes en búsquedas por Internet podría afectar su fortuna si no actuaba a tiempo; o cuando menos eso dio a entender a muchos que nos enteramos de la nueva alianza pactada con Skype —la empresa de vídeochats (y chats por texto) y llamadas telefónicas vía Internet recién adquirida por Microsoft por la jugosa cantidad de 8.500 millones de dólares— para añadir la función de chat de video en su sitio.

No es la primera vez que Facebook y Skype unen esfuerzos, pues ya comparten algunas herramientas de mensajería instantánea; sin embargo, esta noticia ha causado más impacto entre los usuarios de esta red social posiblemente por lo esencial que resulta el vídeochat al momento de comunicarse a distancia o bajo otro tipo de necesidades de comunicación.


Puede ser una gran idea para ambos, pero posiblemente un acierto muy certero para Microsoft  —poderoso accionista de Facebook— después de muchos tropiezos recién adquirieron Skype; pues enseguida se presentaron problemas técnicos que no permitieron a muchos usuarios iniciar sesión; por si o fuera poco, un hacker ruso hizo público y descargable parte del protocolo del programa con la intención de que Skype se convierta en un software de código abierto y no privado como lo ha sido hasta ahora.

Sólo nos falta experimentar esta nueva función que nos brindará 2 grandes en comunicaciones y esperar a ver la reacción de Google ante esta movida de Facebook. Está por demás decir que la competencia siempre beneficiará al usuario. Lamentablemente, por el momento no se podrán hacer chats por vídeo grupales, como lo hace Google+.

0 comentarios: