08 noviembre 2011

Realizan vuelo tripulado en multicóptero

Realizan vuelo tripulado en multicóptero



E-volo es un multicóptero eléctrico diseñado para ser tripulado. El piloto controla la nave a través de un mando inalámbrico. Aunque no cuenta con un sistema de dirección, el artefacto pudo permanecer suspendido en el aire un minuto y medio. Es la primera vez que se lleva a cabo un vuelo de este tipo. A simple vista podría parecer inseguro y endeble, pero los ingenieros desarrollaron un sistema en caso de que se presentara cualquier problema: el multicóptero puede aterrizar con apenas cuatro rotores de los dieciséis que tiene, y en el peor de los casos, es posible utilizar un paracaídas, pues los rotores no están por encima de la nave. La autonomía depende tanto de la carga como de la capacidadde las baterías de litio, pero está calculada entre diez y treinta minutos.

Todavía se necesitará una ingeniería mucho más elaborada, y una fuente de energía más duradera para convertir a esta nave en una opción viable de transporte a futuro, sin embargo ha superado los entornos de pruebas o bajo operaciones muy específicas, y ha realizado por primera vez un vuelo tripulado.

La máquina de De Bothezat fue el primer helicóptero con más de un rotor que voló con éxito en los años 20, y ahora la idea se ha retomado con otras características. Los mismos hermanos Wright enfrentaron serios problemas de diseño, limitaciones tecnológicas de la época y el escepticismo del público. Quizá algun día sea común ver en el aire este tipo de aparatos.

Fuente: http://muyinteresante.esmas.com/tecnologia/360473/multicoptero-tripulado