11 diciembre 2011

Robots vendrán a México

Robots vendrán a México
En junio de 2012 se realizará en la Ciudad de México la mayor competencia internacional de inteligencia artificial y robótica.

RoboCup 2012 reunirá a unos 3,000 competidores de diversas universidades y colegios, quienes presentarán trabajos y prototipos de distintas partes del mundo.

La competencia se dividirá en cuatro categorías y se premiará a los mejores desarrolladores de máquinas y programas inteligentes. En la categoría RoboCup@Home los participantes concursarán en el desarrollo de aplicaciones robóticas que ayuden a las personas en su vida cotidiana; a través de RoboCupRescue se mostrarán aplicaciones de tecnología para el rescate en situaciones de desastres a gran escala.

RoboCupSoccer incluirá un torneo de futbol con máquinas, con el objetivo de contar en 2050 con un equipo de robots capaz de vencer a la mejor selección humana, y RoboCupJunior concentrará los proyectos de estudiantes de hasta 19 años.

Es la primera vez que la copa se celebrará en un país latinoamericano, y tendrá lugar del 18 al 24 de junio del 2012 en el World Trade Center de la capital mexicana. En la organización del evento participan la Federación Mexicana de Robótica, que reúne a grupos de investigadores interesados en robótica móvil, y diversas universidades como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, el Instituto Politécnico Nacional, el Tec de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México.

La demostración contará con un simposio internacional en el que se presentarán y analizarán las contribuciones científicas en las diversas áreas de investigación en robótica. La inscripción para la Robo Cup 2012 terminará el 31 de mayo. Página oficial


0 comentarios: